martes, 30 de agosto de 2011

Mantenimiento de su suelo

Vamos a centrarnos en el suelo de su vivienda o comercio.Esperamos que con estos consejos su suelo pueda durarle muchos años y que sea de su satisfacción.
- El agua es lo peor para un suelo de madera:
   . Normalmente un suelo de madera no debe ser "fregado". Con pasar una aspiradora y, de vez en cuando, pasar una mopa muy escurrida, será suficiente. Si las uniones de las tablas se ponen negras, es que se está usando mucha agua.
   . Si entre las uniones de las tablillas, o en las cabezas de éstas, aparecen rayas negras, o la madera parece hincharse, es que se está utilizando mucha agua.
   . Durante las épocas en las que el ambiente esté más seco (verano, calefacción), seguramente las tablas se verán más abiertas que durante las temporadas más húmedas. No es recomendable, en estos casos, fregar el suelo para humedecer las tablas.
   . Si quiere que el suelo tenga un poco más de vida, puede utilizar algún abrillantador, con moderación, ya que estos productos atrapan más el polvo.
   . Piense que un suelo de madera es como otro mueble de la casa, pero no se obsesione con su mantenimiento. Es un suelo que le durará muchos años, pero no podrá mantenerlo siempre como el primer día. Lo normal es que el suelo tenga cierto desgaste.

- Varias cosas a tener en cuenta:
   . Las manchas o rayas de goma o similares se quitan con aguarrás. Se debe frotar, puntualmente, con un trapo humedecido en aguarrás, sobre la mancha.
   . Si, después de muchos años, el suelo ha perdido brillo y vida, quizá tenga que volverlo a barnizar. A veces, un ligero lijado, muy superficial, es suficiente para volver a barnizar.

Más información:
. Moquetas
. Quick Step Sevilla 
. Parquet Sevilla
. Suelos laminados
. Tarimas
. Césped artificial
. Persianas
. Quick Step
. Ofertas parquet

No hay comentarios:

Publicar un comentario